Proyecto piloto con la policia

Fruto de la firma en 2010 de un Convenio de Colaboración entre la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental (Ministerio del Interior) y la Universidad de Granada, se puso en marcha el proyecto piloto para que aquellas personas que vayan a las Comisarías de policía de la ciudad de Granada a interponer una denuncia, reciban asesoramiento e información sobre la posibilidad de recurrir al Servicio de Mediación. Este servicio está integrado por profesionales formados en mediación, los cuales, tras valorar la situación, y con el consentimiento expreso de la persona denunciante, traslada a un equipo interdisciplinar el asunto y sigue su curso natural. Si por el contrario la mediación no es aceptada, la denuncia seguirá su recorrido normalizado.