Planes de actuación

¿Cómo se han elaborado?

• Documentos elaborados con la participación de sus patronos, a partir de las propuestas presentadas.
  • A partir de la información existente sobre la mediación y arbitraje en Andalucía.
  • Analizando las carencias de estos sistemas, se diseñan estrategias que corrijan esta situación.

¿Cómo se ejecuta el Plan?

• Mediante la participación público-privada.
  • La cooperación y el trabajo en red: pilares básicos para la ejecución del Plan.
  • Se ejecutará por áreas de trabajo y ámbitos de actuación.
  • Se priorizarán aquellas actuaciones encaminadas a un mejor conocimiento de los ámbitos y sus necesidades.

¿Qué pretendemos con el Plan elaborado?

• Iniciar la construcción de sistemas alternativos y complementarios sólidos de resolución de controversias.
  • Disminuir la litigiosidad pendiente en la vía judicial.
  • Apartar de la vía judicial determinadas categorías de conflictos.
  • Ofrecer a la sociedad formas participativas de solucionar los problemas.
  • Hacer posible la obtención de soluciones responsables autogestionadas y eficaces.
  • Constituir a la Fundación como un referente permanente de difusión, investigación y apoyo a la formación en materia de mediación, arbitraje y justicia.
  • Impulsar y consolidar los servicios de mediación en instituciones públicas en todos los órdenes y niveles.

Descargar plan de actuación 2015.

Descargar plan de actuación 2016.

Descargar plan de actuación 2017.