?¿Para qué se crea?

La sociedad actual requiere fórmulas participativas que den respuesta a los problemas de siempre.

Necesidad de implantar sistemas alternativos y complementarios de resolución de conflictos, eficaces y eficientes para la ciudadanía.

Es una necesidad para la Administración de Justicia y una oportunidad para la sociedad y sus instituciones participar por y para la justicia.

?¿Cuáles son sus fines?

• La promoción de la mediación y el arbitraje como formas alternativas y complementarias de resolución de conflictos a la vía jurisdiccional.
  • Realización de actividades que posibiliten un marco institucional en el que se realice la mediación y el arbitraje privados en la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Promover medidas de colaboración y cooperación necesarias para el eficaz cumplimiento y seguimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad.
  • Difusión de la justicia entre la ciudadanía permitiendo un mejor conocimiento de todos los que intervienen como operadores jurídicos.

?¿Cuáles son sus desafíos?

• Provocar un cambio de mentalidad importante.
  • Cambiar la palabra competir por la palabra cooperar.
  • Es una necesidad para la administración de justicia y una oportunidad para la sociedad y sus instituciones participar por y para la Justicia.
  • Una sociedad que asume compromisos es mas atractiva y produce mayor seguridad a la ciudadanía.
  • Es tarea de todos dar respuesta a los problemas de siempre.